TW
0

EU-EV denunciará ante la Fiscalía la desaparición de documentos públicos del Ajuntament de Artà. Concretamente se trata de las alegaciones hechas en su momento por la arquitecto de Boris Becker, Gabriela Kalcenic, respecto a la valoración de las obras realizadas en la finca de Son Coll propiedad del ex tenista alemán. Así lo anunció ayer el portavoz de EU-EV, integrante del equipo de gobierno. «Denunciaré estos hechos ante el fiscal pues me parece muy grave la desaparición de documentos públicos. Presentaré un certificado firmado por el alcalde y la secretaria donde consta que estos documentos han desaparecido del expediente. Asimismo, adjuntaré a la denuncia un auto firmado también por la secretaria donde se recoge que el documento con las alegaciones fue entregado al entonces aparejador, Cesar Córdoba. Este no ha justificado que lo haya entregado a nadie».

Adrián considera que «me parece gravísimo este hecho pues desde el Ajuntament por culpa de la desaparición de mismo llevamos tres meses sin tramitar nada de este expediente». Desde el PSOE, socio de gobierno de EU-EV, el teniente de alcalde y regidor de Urbanismo, Josep Silva, expresó que «es verdad que ha desaparecido este documento. Yo no puedo acusar a nadie porque no tengo pruebas ni tampoco indicios que haya sido una persona determinada. Hay mucha gente que fiscaliza los expedientes de urbanismo, desde los funcionarios, hasta los miembros de los diferentes partidos políticos, equipo de gobierno y oposición. Puede ser que se haya traspapelado a otro departamento. Intentaremos averiguarlo».

Silva añadió que «la desaparición, aunque hay que tenerse en cuenta, no tiene tanta importancia como se supone desde EU-EV, porque en el Consell tienen una copia de este documento y no impide que la tramitación de expediente sancionador siga su curso».