TW
0

Ofrecer una alternativa al turismo convencional desde la calidad y promover el turismo de interior. Estos son los dos ejes centrales sobre los que inicia su andadura el Comité de Calidad del Pla, un nuevo organismo que velará por los intereses turísticos de los pueblos de la Mancomunitat del Pla de Mallorca y que está integrado por representantes de la Conselleria de Turismo, de la Mancomunitat, así como representantes del mundo de la restauración o gente vinculada al turismo.

Esta idea se expuso el pasado jueves por la noche en el marco de la presentación del Plan sobre la importancia del entorno «Q» para el desarrollo de la destinación turística en los municipios del Pla. La reunión se celebró en Petra, en la sede de la Mancomunitat. Asistieron Miguel Hernández, director del Instituto de Calidad Turística, alcaldes y regidores del Pla así como representantes de las empresas relacionadas con el turismo.

Hernández expuso las directrices del Instituto y destacó la importancia de contar con un «turismo de interior todavía sin explotar». También centró en las ventajas de tener la «Q» de calidad y los pasos que hay que seguir para obtener esta distinción. Por su parte el presidente de la Mancomunitat, Tomàs Campanet explicó que «es un plan que nos parece muy interesante. El comité servirá de puente entre el Govern y los empresarios turísticos que quieran acogerse a esta iniciativa y obtener el sello de calidad».