Imagen de archivo de Blanca Iglesias cuando presidía el comité de empresa del Ibanat, de Medi Ambient.

TW
0

«Estoy, tan confusa... No me dejan leer nada de lo que se está publicando pero dentro de unos días cuando me encuentre mejor os contaré todo lo que ha pasado e iré con toda la verdad por delante». Así de franca se mostraba ayer Blanca Iglesias, la ex asesora del alcalde de Inca, Pere Rotger, acusada de falsificar su titulación universitaria y que se encuentra hospitalizada en Madrid por una bajada de azúcar y con problemas en el riñón, dos problemas de salud que se le han complicado en las últimas semanas en que vive una situación especialmente delicada.

Desde el día en que saltó el escándalo hace ahora tres semanas Ultima Horahabía intentado localizar a Blanca Iglesias para tener su versión de los hechos de primera mano. Durante semanas el móvil de la ex asesora de Rotger permaneció sin cobertura hasta que hace dos días conseguimos por primera vez contactar con Iglesias que se excusó por interferencias en la comunicación y acabó colgando el teléfono. Ayer finalmente la ex asesora de Rotger atendía muy amablemente nuestra llamada desde el hospital madrileño en que se encuentra internada del que no quiso revelar el nombre.

Tampoco quiso hacer declaraciones sobre todo lo acontecido desde que el PSM descubriera la falsificación de su título universitario. Tres días después Iglesias presentaba al alcalde Rotger su dimisión como asesora y lo hacía a través de una tercera persona. El alcalde de Inca no ha hablado con ella desde entonces. «Ahora mismo no quiero hablar del tema, no me encuentro muy bien, tenía muy mal el riñón y ahora se me ha complicado con una bajada de azucar, la tengo a 5 cuando lo normal son 190», dijo Blanca Iglesias, a la que costó mucho iniciar la conversación.