TW
0

El Juzgado de lo Contencioso número dos de Palma ha admitido la sentencia del contencioso interpuesta por la empresa GESA contra el acuerdo de la junta de gobierno del Ajuntament de Capdepera en que se denegó la licencia de obra por una línea aérea de alta tensión entre Artà y dicha localidad.

El sentimiento mayoritario en el Consistorio gabellí, una vez conocida la sentencia fue de «sorpresa» en palabras del alcalde, Joan Ferrer. «Sorpresa porque esta sentencia pisa la autonomía de cada Ajuntament a decidir. Sorpresa porque en ningún momento el Pla Director Sectorial de Energía dice que el cableado eléctrico ha de ser aéreo, sino que las líneas eléctricas puedan ser enterradas, pero no es una obligación».

A pesar de todo, el Ajuntament de Capdepera puede ahora recurrir esta sentencia hasta el próximo 13 de abril. El alcalde Ferrer señaló que aún se está estudiando la posibilidad aunque posiblemente se recurrirá. Cabe recordar que el conflicto entre la empresa eléctrica y el Ajuntament de Capdepera se inició el año 2002 en que el Govern balear concedió una autorización para construir una subestación en Capdepera.