TW
0

Ya hace dos años y medio que el Ayuntamiento de Santa Eugènia, a petición de algunos empresarios del municipio, inició las gestiones para la creación de un polígono adaptado a las necesidades del pueblo. Ahora, un mes después de que la comisión insular de Urbanisme del Consell de Mallorca aprobara la creación del polígono de Santa Eugènia, tanto el Ayuntamiento como los empresarios piden al Govern que el proyecto no se retrase. «Ya hay unas diez empresas que están interesadas en adquirir solares para reubicarse, ya que el nuevo polígono tendrá mejores conexiones que el centro urbano. Se trata de una empresa de autocares, una carpintería, un almacén eléctrico, una empresa de artes gráficas, una de productos de limpieza y alguna de construcción», concretó el alcalde de Santa Eugènia, Mateu Crespí (PSM).

Crespí dedicó tiempo en el último pleno a aclarar cómo será el nuevo polígono y arremetió contra las críticas del Partido Popular, que había dicho que detrás de este polígono se escondían intereses particulares del alcalde. «Los terrenos del polígono los compró el IDI a un familiar lejano mío a precio de suelo rústico y, por tanto, no ha habido ninguna ganancia sino más bien todo lo contrario, ya que al comprarlos baratos el Govern el precio de los solares será relativamente bajo», explicó Crespí.

El polígono de Santa Eugènia tendrá una superficie de 28.000 metros cuadrados y estará ubicado justo delante del cementerio. La comisión balear de Medi Ambient, en su momento, dio por bueno este emplazamiento ya que está a sólo 100 metros del pueblo, bien comunicado y su impacto visual es escaso. Ahora está abierto el periodo de alegaciones al polígono, una vez finalizado el Ayuntamiento espera que el IDI ejecute el proyecto cuanto antes ya que desde hace varios años existe un borrador realizado por la Universitat Politecnica de Catalunya , en el que se estudian métodos para que este pequeño polígono ahorre energía.