TW
0

La propiedad de es Fangar de Manacor reparará el camino de Son Prohens de Felanitx una vez que concluyan las obras que está ejecutando en la polémica finca de la capital del Llevant. El Ajuntament de Felanitx y los propietarios de la finca han firmado un convenio tras celebrar varias reuniones. La alcaldesa de Felanitx, Catalina Soler (PP), informó que el Ajuntament tiene en su poder un aval por valor de 60.000 euros que podrá utilizar en caso de que dentro de dos años concluyan las obras y los titulares de es Fangar no arreglen el camino.

Tal y como publicó este periódico, el Ajuntament de Felanitx prohibió el paso de los camiones que se dirigían a es Fangar porque estropeaban el camino de Son Prohens. Los vecinos de la zona también expresaron sus quejas al Consistorio que decidió tomar cartas en el asunto.

Ante la imposibilidad de pasar por Son Prohens y visto que el único acceso a es Fangar desde Manacor es por Son Macià y que la vía es intransitable para los camiones, la propiedad de la finca no ha tenido más remedio que comprometerse a arreglar el camino cuando finalicen las obras. Soler explicó que si es Fangar hubiera estado en el término municipal de Felanitx «lo normal habría sido condicionar la licencia de obras a que se arreglara el camino pero como está en Manacor no ha quedado más remedio que llegar a este acuerdo». «Yo no quiero prohibir el paso de nadie pero tampoco puedo permitir que me destrocen un camino para hacer una obra que está en Manacor», razonó la alcaldesa. Los propietarios de es Fangar mantienen cerrado un camino público de Manacor.