TW
0

El municipio de Inca verá agravados sus problemas de masificación en las aulas y de escolarización en sus centros públicos de forma inminente y durante el próximo curso debido al retraso del proyecto de ampliación con 170 plazas del colegio público Ponent, del que las obras aún no han empezado y que debía estar listo para el inicio de las clases el próximo mes de septiembre.

A la falta de creación de nuevas plazas escolares para este curso en Inca, que actualmente ya tiene uno de los peores ratios de alumnos por aula de Mallorca, se añade que el proyecto para construir un tercer colegio público de 450 plazas tampoco se ha puesto en marcha, por lo que no estará listo para el curso 2006-2007, tal y como estaba previsto. Ambos proyectos se presentaron oficialmente en Inca el pasado 19 de enero con estos plazos de ejecución.

Desde la Conselleria d'Educació i Cultura del Govern se asume el retraso en poner en marcha en Inca estos dos proyectos «urgentes» con un presupuesto total de más de 4 millones de euros. El gerente del Institut Balear d'Infraestructures i Serveis Educatius i Culturals (Ibisec), Andreu Obrador, atribuye el retraso a la «complejidad de los procedimientos urbanísticos» y pide ahora «realismo» sobre los plazos de ejecución.