El mercadillo concentra numerosos puestos que ocupan los terrenos de la Marina de Magaluf.Foto:J.R

TW
0

Los comerciantes del núcleo costero de Magaluf, en el municipio de Calvià, se han quejado por la competencia desleal causada por un mercadillo que viene realizándose todos los sábado en los terrenos de la Marina en Magaluf, ubicados entre la avenida las Palmeras, la avenida sa Porrassa y la carretera de Cala Figuera, a la vez que denuncian la dejadez del Ajuntament «ante las irregularidades que comete este mercado en el que en teoría sólo se pueden vender objetos de segunda mano».

Este mercadillo empezó a funcionar hace unos años centrándose en la venta de artículos de segunda y de su organización se encarga Proyecto Hombre que cobra 6 euros a cada puesto. Este periódico pudo comprobar el pasado sábado 9 de octubre que en este mercado había más de 60 paradas con un variado surtido de artículos de primera mano entre los que se podían encontrar cinturones, bolsos, plantas, lencería, zapatos, bisutería, confección, música entre otros muchos artículos que también vende los establecimientos de la zona.

Ese mismo sábado el buen tiempo propicio que acudieron al lugar más de mil personas. Contrastando con los alrededores de la zona donde se encuentran un gran numero de comercios, que pagan sus correspondientes impuestos y licencias, estaban vacíos.