TW
0

El alcalde de Manacor, Antoni Pastor, ha solicitado a la Conselleria de Salut i Consum que el proyecto de construcción del centro de salud de Porto Cristo en el edificio que acoge ahora la sede de la tercera edad, incluya un espacio de unos 300 metros cuadrados para que la asociación no tenga que trasladarse.

El alcalde lanzó esta propuesta tras asistir a una asamblea de la asociación de la tercera edad Verge del Carme que, tal y como avanzó este periódico, se opone a abandonar la sede donde el Govern tiene previsto construir el nuevo centro de salud. La solución inicial era que la asociación pasara al edificio del actual centro de salud en la Casa del Mar pero los ancianos no quieren cambiar «para ir a peor», comentó en su momento el presidente, Antoni Amer.

Ahora y tras la celebración de la citada asamblea, la asociación accedió a tener su sede en el mismo edifico de la calle Villalonga donde también se construiría el centro de salud. «Si se modifica el proyecto y nos dejan un espacio de unos 300 metros cuadrados en la planta baja con acceso al jardín estamos de acuerdo y lo dejaríamos mientras se hace la obra», apuntó Amer. Así mismo, el presidente informó que han pedido unas oficinas, un bar, una sala de actos y un almacén. La Conselleria de Salut estudia la propuesta.