TW
0

La calle Germà Benildo de Inca, conocida popularmente como la Costa de la Puresa, lleva tres semanas cerrada por riesgo de derrumbe por la coincidencia de obras de gran envergadura.

Tres grandes excavaciones que se llevan a cabo a ambos lados de una misma calle, unidas a la composición de la tierra, las lluvias y la forma de la propia vía, con una pronunciada cuesta, han obligado al Ajuntament d'Inca a cerrar provisionalmente la zona y pedir a los constructores que realicen un muro de hormigón para evitar el hundimiento. «A petición del área de Urbanismo uno de los constructores ya está haciendo un gran muro para evitar el riesgo de derrumbe en la calle. Un informe recomendó que la calle estuviera cerrada hasta que estuviera construido este muro porque pasan muchos autocares que van a los colegios», explicó el regidor de Policía Joan Deus.

La calle Germà Benildo de Inca es una de las principales vías de acceso al centro desde la carretera de Selva por lo que ha sido precisa presencia policial en las horas punta.