TW
0

La acción reivindicativa de los padres y madres de alumnos del colegio Antoni Maura celebrada el pasado martes, ha obtenido una reacción. La Conselleria d'Educació i Cultura instalará aulas prefabricadas en algunos colegios de la ciudad para poner fin a la masificación de las aulas, sobretodo, de educación infantil. Así mismo, también se comprometió a tener construido el nuevo colegio el mes de septiembre de 2007.

El gerente del Ibisec, Andreu Obrador; el director general de Planificació i Centres, Rafel Bosch; el alcalde de Manacor, Antoni Pastor y la regidora, Maria Antònia Mercant, se reunieron ayer con los padres y madres de alumnos de todos los colegios e institutos de la ciudad para abordar la problemática de la masificación de las aulas.

El encuentro convenció a los padres y madres de alumnos que han descartado, de momento, realizar las acciones reivindicativas conjuntas que apenas dos días atrás estaban planeando.

La semana que viene técnicos de la Conselleria realizarán una visita a los colegios de Manacor para estudiar cuáles cuentan con el espacio idóneo para ubicar las aulas pre fabricadas que serán dotadas, además, con el pertinente personal docente. Estas aulas servirán en primera instancia para descongestionar los centros actuales y también acogerán los alumnos que se escolaricen en lo que resta de curso. Uno de los aspectos, este último, que más preocupaba a los padres.

El Ajuntament está ultimando la compra de unos terrenos cuya ubicación no ha trascendido para evitar entorpecer las negociaciones con la propiedad. Una vez adquiridos, los pondrá a disposición del Govern que construirá el nuevo colegio para el curso 2007-2008.