TW
0

La incertidumbre en el Ajuntament de Muro con un equipo de gobierno en minoría (CDM-PP) está creciendo ante la futura dimisión del concejal y portavoz del PSM, Pau Mateu Vives, en la oposición. La salida de Mateu viene motivada por la crisis generada en la agrupación nacionalista después de que a principios de legislatura el entonces alcalde Pau Mateu propusiera un equipo de gobierno de concentración con UM y PSOE -ahora en la oposición- y la participación de los partidos que ahora gobiernan.

De momento, el PSM todavía no ha decidido quien será el substituto de Mateu, lo que se pretende es que el nuevo relevo sea la persona que encabezará la lista de los nacionalistas durante las próximas elecciones municipales de 2007.

Según explicó ayer el miembro de la gestora del PSM de Muro, Jaume Sansó, pronto esta previsto que «se celebre una reunión para propiciar un posible cambio de portavoz en el Ajuntament».

A lo largo de estos dos años de legislatura, el portavoz del PSM en el Ajuntament ha vivido momentos de tensión ya que la oposición y algunos miembros de su propio partido le han criticado duramente por «votar a favor de los proyectos que el equipo de gobierno presenta en minoría».

Según comentó ayer Sansó, en ningún momento el PSM de Muro le ha pedido la dimisión, pero lo cierto es que algunos afiliados nacionalistas -como el número dos de la lista Miquel Àngel Tortell- le han exigido su salida del Ajuntament. Y es que en el partido existe un sector crítico y en desacuerdo con el hecho que Pau Mateu quisiera crear un gobierno de concentración con la presencia del actual alcalde, Miquel Ramis (CDM), y Onofre Plomer (PP).

Ahora mismo se barajan diversas posibilidades después de que Pau Mateu dimita. Los políticos comentan la posibilidad de que la oposición (UM, PSOE y PSM) preparen una moción de censura. Si finalmente la moción de censura no prospera, el equipo de gobierno espera que de aquí a finales de legislatura se complique su capacidad de gestión ya que la oposición puede endurecer su discurso. Lo cierto es que hasta ahora PSOE y UM se han opuesto con firmeza a algunos proyectos como el embellecimiento del centro.