TW
0

La reciente apertura de la ronda Nord de Manacor abre muchas expectativas para la ciudad. El desvío de unos 7.000 vehículos que hasta ahora cruzaban diariamente el municipio inicia una nueva etapa que tendrá su primera muestra en un proyecto de embellecimiento de la carretera principal, hasta hace unos días colapsada por el intenso tráfico que absorbía , procedente tanto de Palma como de Inca, ya que ambas carreteras desembocan en la misma rotonda.

En este sentido, el alcalde de Manacor, Antoni Pastor, se pondrá manos a la obra esta próxima semana cuando comenzará una serie de reuniones con los comerciantes, empresas y vecinos de la zona para «conocer sus ideas y consensuar la actuación» que se ejecute, ya que desde el Ajuntament quieren que sea un proyecto consensuado y con el beneplácito de todos, comerciantes y vecinos.

Pastor indicó que las decisiones, sugerencias o ideas que surjan de las mentadas reuniones serán trasladadas a la Conselleria d'Obres Públiques, Habitatge i Transports que, tal y como anunció el president Jaume Matas en la inauguración de la ronda nord esta misma a mediados de la semana pasada, será esta conselleria la que ejecutará el proyecto de embellecimiento de la carretera principal.

Las ideas o sugerencias que adopten entre el Ajuntament y los vecinos y comerciantes «serán las líneas maestras que seguirá la Conselleria» para redactar y ejecutar el proyecto, apuntó el alcalde Antoni Pastor.

Este informó que la intención de su equipo de gobierno es «eliminar» la barrera que suponía la carretera y convertirla en una zona de paseo, residencial y comercial, ya que además es una zona con bastantes comercios.

Esta iniciativa que tendrá su embrión en la carretera principal, puede tener su continuidad en la avenida Salvador Juan como «proyecto de futuro». Esta vía comercial también está colapsada por el tráfico pero la apertura de la ronda de Felanitx que unirá la carretera de Palma con la carretera de Felanitx, obra ya realizada en buena parte, provocará que disminuya también la densidad de tráfico.

Este y otros proyectos como reformas similares en la avenida Mossèn Alcover son mejoras que «en el futuro se tendrán que plantear», apuntó Pastor.

Así con la reciente inauguración de la ronda nord que desvía el tráfico por fuera del casco urbano se abre un amplio abanico de posibilidades y nuevos proyectos que el Ajuntament tendrá que llevar a cabo, para convertirse en un ciudad para el agrado de vecinos y comerciantes.