TW
0

El tiempo se agota. El acuerdo programático del equipo de gobierno de Artà (UM, PSOE y EU-EV), firmado en julio de 2004, establece que el alcalde, la última semana de noviembre, ha de convocar el pleno donde se llevará a cabo el intercambio de alcaldía. Hasta el momento no hay nada claro. Ayer la primera vara, Rafel Gili (UM) daba el ultimátum. Ha convocado a los dos portavoces a una reunión para mañana a las 21 horas. El objetivo es llegar a un acuerdo. Si no se consigue, Gili ha advertido que convocará la comisión de seguimiento del pacto.

Nadie no dice nada. Pero todo se sabe. El PSOE parece que tiene la intención de presentar a su portavoz, Josep Silva, como candidato a la alcaldía mientras que el portavoz de EU-EV , presumiblemente, no estaría dispuesto a votarlo. Pero ni Adrián ni Silva quieren hacer comentarios al respecto. El único que se atreve a hablar en voz alta es el alcalde: «No dejaré la alcaldía hasta que no tenga sobre la mesa los siete votos que son necesarios para nombrar al futuro alcalde».

Adrián explicó ayer que «no haremos pública nuestra decisión hasta escuchar lo que digan los otros». Asi mismo quiso dejar claro que «tanto UM como el PSOE tienen constancia de nuestra decisión desde el mes de abril. Desde entonces nuestra postura no ha cambio. Al contrario, se ha afianzado».

Por su parte Josep Silva afirmaba que «siempre nos hemos mostrado a favor de cumplir el pacto.Si alguien quiere romperlo que lo haga. Respecto a la reunión de mañana no puedo decir si se hará público el candidato. La decisión está en manos del secretario del PSOE».