TW
0

El futuro PAC de Can Picafort tendrá capacidad para atender a 15.800 personas. Con una superficie construida de 1.317 metros cuadrados el nuevo edificio dispondrá de 4 consultas médicas de familia, cuatro de enfermería, una de pediatría y una de enfermería pediátrica, además de sala de curas y de extracciones. En la zona de urgencias habrá una consulta y sala de observación.

Estas son las características básicas de un proyecto del que se viene hablando desde la pasada legislatura y que ahora finalmente parece cobrar forma. La Conselleria de Salut del Govern de les Illes acaba de adjudicar la redacción del proyecto de obras a la empresa Siena S.L que tiene un plazo de cuatro meses para presentarlo. Transcurrido ese tiempo se licitará el proyecto que podría quedar adjudicado en un plazo aproximado de ocho meses contados a partir de ahora. Así, si no se producen nuevos imprevistos las obras del PAC de Can Picafort, el primero del municipio, comenzarán dentro de 2006.

La plantilla del nuevo centro sanitario estará compuesta por 15 personas, cuatro médicos de familia, un pediatra, cinco enfermeras, cuatro auxiliares administrativos y una matrona.