TW
0

Después de la crisis generada en la agrupación de los nacionalistas de Muro, el PSM convocó ayer por la tarde a toda prisa y con un cierto secretismo una rueda de prensa para anunciar el cambio de su único regidor en el Ajuntament de Muro, Pau Mateu.

Fuentes de la agrupación nacionalista apuntaron asimismo que la dimisión se efectuará hoy, durante el transcurso del pleno ordinario de esta noche. Si así ocurre, la dimisión prevista para finales del próximo mes de diciembre se habrá avanzado a causa de la presión del sector crítico que ha vivido en los últimos meses Pau Mateu.

Con el cambio de regidor se quiere poner fin a la crisis generada en el seno de la agrupación después que Pau Mateu, que fue elegido alcalde con los votos de UM y PSOE a principios de legislatura, no consiguiese formar un gobierno de concentración en el que también estuviesen representadas las fuerzas conservadoras de Muro (PP y Convergència Democràtica Murera).

Según fuentes consultadas por Ultima Hora, aún no se ha perfilado quién será la persona que reemplace a Pau Mateu. El número dos de la lista nacionalista, Miquel Àngel Tortell, tendría que tomar el relevo de Mateu, pero el hecho que haya pasado a formar parte del gabinete de prensa del Consell de Mallorca hace que los nacionalistas se replanteen esta posibilidad. Desde hace tiempo, Tortell ha liderado el sector crítico de los nacionalistas de Muro y ha pedido la dimisión a Pau Mateu por haber renunciado a la Alcaldía de Muro.

Desde el equipo de gobierno (CDM-PP), este nuevo panorama político se mira con incertidumbre, porque hay posibilidades de que el nuevo regidor del PSM y el resto de grupos de la oposición (UM y PSOE) estén dispuestos a presentar una moción de censura contra el alcalde, Miquel Ramis (CDM). En estos momentos, estas fuerzas políticas también se plantean que presentar una moción de censura a estas alturas de la legislatura tampoco les puede dar demasiado rendimiento político.