Según el presidente de la concesionaria Ferrocarril de Sóller,
Xavier Mayol, también se han mantenido contactos con Eusko Tren y
con el Metro de Bilbao con la intención de aprovechar la
experiencia de estas compañías y aplicar en Sóller la misma
tecnología que utilizan en el marco de las inversiones que el tren
de Sóller tiene que realizar en los próximos años.
Estas inversiones son un compromiso ligado a la renovación de la
explotación de la línea por 50 años y ascederán a un total de 14
millones de euros, tres de los cuales, según Mayol, «ya están están
activados».
El presidente Mayor recordó, sin embargo, que «la renovación de
las vías sólo es una parte de las mejoras, ya que éstas también
afectarán al material móvil y a otros aspectos como la seguridad».
Recientemente el tren ha inaugurado un centro de control que
utiliza tecnología puntera.
El pasado mes de junio, el Govern hizo pública la renovación de
la concesión a la empresa Ferrocarril de Sóller por 50 años más. La
concesionaria por su parte se comprometía a trasladar la estación
de Palma, donde está el origen de la línea, en el caso de que las
obras de soterramiento de la Plaça de Españnya para construir una
nueva estación así lo hicieran necesario.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.