TW
0

El Consell de Mallorca abrirá al tráfico el tramo del desdoblamiento de la carretera de Manacor, entre Algaida y Montuïri, en la próxima Navidad. Así lo corroboró ayer el director insular de Carreteres, Gonzalo Aguiar, quien destacó el «duro trabajo de los operarios» de las empresas concesionarias para cumplir los plazos.

Por otra parte, el director insular de Carreteres anunció el inminente inicio de las obras de mejora del firme de la carretera de Porto Cristo, toda vez que el proyecto ha sido adjudicado a la empresa Llabrés Feliu.

Aguiar destacó que no se ha interrumpido la circulación en ningún momento e informó que, curiosamente, el tráfico en la carretera ha aumentado a pesar de la existencia de obras.

De esta manera, el Consell cumple los plazos de ejecución del desdoblamiento que, según las previsiones, tiene que llegar a Manacor en noviembre de 2006.

Esta obra cuenta con un presupuesto de 1'1 millones de euros y consistirá en cambiar la capa asfáltica antideslizante desde el kilómetro 3 hasta la entrada de la zona costera. El plazo de ejecución de esta obra es de cinco meses y Aguiar dijo que supondrá una «mejora importante en materia de seguridad».

Asimismo y en referencia a proyectos viales de Manacor, desde el Consell de Mallorca esperan que la reunión que celebrarán el sábado el president del Govern, Jaume Matas, y el del Ejecutivo español, José Luis Rodríguez Zapatero, desbloquee «de una vez» el proyecto de la variante de Porto Cristo.

Gonzalo Aguiar recordó al respecto que este proyecto está incluido en el polémico convenio de carreteras. «Esperamos que con la reunión entre Matas y Zapatero se acabe este conflicto y pueda ejecutarse la tan necesaria variante», apuntó Aguiar.

El proyecto costará 6 millones de euros y está previsto que enlace la zona del camino de sa Marineta, en la entrada de Porto Cristo, con la rotonda de Cala Mendia.

La construcción de la variante de Porto Cristo viene siendo reclamada desde hace años.

De hecho, el pasado mes de septiembre el Ajuntament de Manacor en pleno aprobó una moción mediante la que solicitó al Consell de Mallorca que acelere la ejecución de este proyecto ante los problemas de tráfico registrados el pasado verano.