TW
0

La presentación del camión de reparto de nitrógeno y semen directamente a las fincas de los ganaderos levantó polémica y evidenció de nuevo la división existente entre los payeses de Campos y, por extensión, de la Isla.

El hecho de que la conselleria d'Agricultura, Margalida Moner y su equipo, celebrara el acto de presentación del citado vehículo en la finca Can Matas de Campos, vinculada a la patronal Asaja, fue criticado por el presidente de la Associació Intersectorial Agrària (AIA), Francesc Mascaró. «Me imaginaba que esta presentación se haría para todos los payeses. Parece que Moner sólo es la consellera de unos cuantos y no la de todos», declaró Mascaró al ser preguntado por este periódico sobre la ausencia de algún representante de la AIA. «Nos invitaron ayer -por anteayer- por la tarde cuando ya estaba todo decidido», agregó.

Por su parte, el alcalde de Campos, Andreu Prohens (PP), tampoco asistió al acto a pesar de haber sido anunciada su presencia porque «tenía sesión en el Parlament». El alcalde disculpó también la ausencia de algún regidor del Ajuntament, que estaban de viaje, de baja o ocupados en otros menesteres.

La Conselleria d'Agricultura, rechazó las críticas de Mascaró que tildaron de «injustificadas». Desde la Conselleria informaron que se solicitó a Mascaró que eligiera una finca de alguno de los socios de AIA para poder realizar una demostración similar a la realizada en Can Matas con el objetivo de hacer dos presentaciones y, precisamente, evitar agravios comparativos. Sin embargo, siempre según la Conselleria, el presidente de la AIA declinó el ofrecimiento.