TW
0

El sindicato CCOO ha amenazado al Grupo Majorica con una movilización multitudinaria similar a la realizada el mes de diciembre de 2001 ante el incumplimiento del protocolo firmado para el reflotamiento. Los sindicatos y los comités de tiendas y joyas ven cómo la empresa se desprende del patrimonio que tenía en Manacor y, en cambio, «no invierte» en el reflotamiento de la empresa.

La empresa ha informado a los sindicatos que tiene la intención de comprar unos terrenos, abrir las tiendas, montar un museo de la perla y dotarlo de aparcamientos con dobles alturas para autocares. Sin embargo, para el sindicato «sólo nos venden humo, es efímero, no tenemos garantías de nada. Lo único que han hecho hasta ahora es vender activos, están más cerca de la puerta de salida que el de la permanencia. No creemos que idea de la empresa sea permanecer en Manacor ni en Mallorca».

El comité de tienda representado por el sindicato CCOO realizó ayer una rueda de prensa para denunciar que Majorica no ha abierto todavía la nueva tienda en Manacor que debe sustituir a la actual, una instalación que la empresa tiene la intención de vender.

La empresa informó ayer a los comités de tienda y de la fábrica de joyas que tiene la intención de alquilar un local en el polígono industrial para abrir una tienda de forma «provisional». Para Ginés Díaz, secretario de Acción Sindical y Empleo de CCOO, este hecho no ofrece «garantías» de que la empresa quiera cumplir con el punto del protocolo en que se compromete a abrir una nueva tienda. «Nuestro temor es que la empresa venda todo lo que tiene, incluida la tienda y que se marche con la marca Majorica fuera de aquí en 2009 cuando vence el protocolo», apuntó Díaz.