TW
0

El Patronato de la Fundación del Santuario de Lluc aprobó ayer hacer una aportación extraordinaria de 180 mil euros que se destinarán al mantenimiento de la Escolania y el Santuari. Con esta aportación extraordinaria para el próximo año, se quiere hacer frente al déficit de 180.000 euros que padece ahora la Escolania.

Así, lo explicó ayer el president del Govern, Jaume Matas, que asistió a este encuentro en calidad de vicepresidente del patronato de la fundación del Santuari.

La reunión también contó con la presencia del resto de miembros del patronato, entre los que destacó la presencia del obispo, Jesús Murgui; el prior del Santuari, Jaume Reynés; la alcaldesa de Palma, Catalina Cirer; y el alcalde de Escorca, Antonio Gómez, entre otros. Matas explicó que «este es un acuerdo muy importante para dar continuidad a la Escolania y el Santuari, que es una cosa de todos los mallorquines».

«Este es un acuerdo importante a través del que las instituciones y, sobre todo, los ayuntamientos garantizan el coste de mantenimiento del Santuari y la Escolania», comentó Matas.

Durante la reunión también se trató una propuesta de la comisión ejecutiva para el próximo año 2006, consistente en la mejora del Acolliment de Lluc, que recibe cada año una gran cantidad de peregrinos. Las obras, según informó ayer el prior Jaume Reynés, consisten en el cierre de este gran espacio y ascienden al millón de euros.