Las numerosas quejas de los vecinos de Porto Cristo a causa del mal
servicio que ofrece la empresa Aigües Son Tovell en la localidad,
ha provocado que desde el Ajuntament de Manacor se haya requerido a
la concesionaria por incumplimiento de contrato. Este es, pues, el
segundo toque de atención que recibe Aigües Son Tovell por el mal
servicio que da a los ciudadanos, hecho que ha obligado al
Consistorio a dar dos meses de margen a la empresa para que subsane
las deficiencias.
Un informe de los servicios técnicos del Ajuntament ha puesto de
relieve hasta una docena de puntos donde la empresa de aguas
incumple el contrato firmado entre ambas partes. A parte de las
críticas vecinales, se le recrimina el mal mantenimiento de las
infraestructuras y las divergencias existentes por el cobro de
litros de agua extras que se cobra al Ajuntament.
Para defender la calidad digna del servicio, el Ajuntament
emplaza a la empresa a subsanar las deficiencias ante las numerosas
quejas que provoca la gestión del agua en la localidad de Porto
Cristo.
Según el delegado de Porto Cristo del Ajuntament de Manacor,
Jaume Brunet (AIPC) «la gente se queja del servicio que ofrece la
empresa y vienen a quejarse a las oficinas de la delegación.
Nosotros lo único que podemos hacer es intentar que la empresa
concesionaria cumpla con sus obligaciones tal y como reza el
contrato. Cada uno debe de tener su responsabilidad y, por ello,
ellos tienen que responder de sus incumplimientos». Por todo esto,
el Ajuntament ha dado de plazo hasta dos meses para que Aigües Son
Tovell cumpla con lo estipulado y mejore el servicio que
ofrece.
Los vecinos de Porto Cristo vienen quejándose de antaño de la
empresa en cuestión. En algunas ocasiones, la falta de suministro y
las continuas averías han provocado la indignación de los usuarios
que creen pagar por un servicio que luego no se ajusta a la calidad
por lo que se paga en los recibos.
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