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Las numerosas quejas de los vecinos de Porto Cristo a causa del mal servicio que ofrece la empresa Aigües Son Tovell en la localidad, ha provocado que desde el Ajuntament de Manacor se haya requerido a la concesionaria por incumplimiento de contrato. Este es, pues, el segundo toque de atención que recibe Aigües Son Tovell por el mal servicio que da a los ciudadanos, hecho que ha obligado al Consistorio a dar dos meses de margen a la empresa para que subsane las deficiencias.

Un informe de los servicios técnicos del Ajuntament ha puesto de relieve hasta una docena de puntos donde la empresa de aguas incumple el contrato firmado entre ambas partes. A parte de las críticas vecinales, se le recrimina el mal mantenimiento de las infraestructuras y las divergencias existentes por el cobro de litros de agua extras que se cobra al Ajuntament.

Para defender la calidad digna del servicio, el Ajuntament emplaza a la empresa a subsanar las deficiencias ante las numerosas quejas que provoca la gestión del agua en la localidad de Porto Cristo.

Según el delegado de Porto Cristo del Ajuntament de Manacor, Jaume Brunet (AIPC) «la gente se queja del servicio que ofrece la empresa y vienen a quejarse a las oficinas de la delegación. Nosotros lo único que podemos hacer es intentar que la empresa concesionaria cumpla con sus obligaciones tal y como reza el contrato. Cada uno debe de tener su responsabilidad y, por ello, ellos tienen que responder de sus incumplimientos». Por todo esto, el Ajuntament ha dado de plazo hasta dos meses para que Aigües Son Tovell cumpla con lo estipulado y mejore el servicio que ofrece.

Los vecinos de Porto Cristo vienen quejándose de antaño de la empresa en cuestión. En algunas ocasiones, la falta de suministro y las continuas averías han provocado la indignación de los usuarios que creen pagar por un servicio que luego no se ajusta a la calidad por lo que se paga en los recibos.