TW
0

El alcalde de Llucmajor, Lluc Tomàs, se hará cargo de momento del área de Turismo que hasta el lunes gestionaba Joaquín Rabasco, líder de ASI, que anunció su dimisión como teniente de alcalde de este departamento para pasar a la oposición. El PP gobernará con sus once concejales (no necesitaba a ASI) y en la oposición quedarán PSOE (6), ASI (2), PSM (1) y UM (1).

En un comunicado, el PSOE asegura que detrás de la dimisión de Rabasco hay «una maniobra electoral» del PP. «Cierto sector del PP se mostraba nervioso ante el continuo despilfarro que el alcalde le dejaba hacer al regidor de Turismo», indican los socialistas.

La dimisión de Rabasco generó ayer la reacción de los grupos de la oposición. Para el portavoz del grupo socialista, Antoni Garcies, «con todos los procesos judiciales abiertos, Rabasco tendría que haberse ido del Ajuntament para dignifica así la política municipal». Garcies se mostró convencido de que el PP volverá a pactar con ASI porque «hay demasiados intereses por medio».

Joana Lluïsa Mascaró, en representación del PSM, calificó como buena noticia la dimisión, aunque consideró que llega tarde. «Ha hecho mal al alcalde y al pueblo», aseguró. A su entender, el PP no tendría que haber pactado con ASI al tener mayoría absoluta en el Ajuntament.