Los datos de ocupación hotelera en Can Picafort han sido este año excelentes. Ha subido dos puntos respecto al año pasado y, según explica la presidenta de los hoteleros, Sebastiana Moranta, «el mercado alemán se ha recuperado en cuanto a reservas, pero no en cuanto a rentabilidad». La bajada de la rentabilidad es generalizada. Los hoteleros han tenido que rebajar sus precios para mejorar la ocupación, cada vez son más los que recurren al «todo incluido» y la situación comienza a preocupar y mucho al pequeño comerciante que ha visto como la recaudación de sus cajas caía en picado. Por otra parte, para los hoteles que trabajan con el mercado inglés la situación ha sido mucho peor y es que en este caso se ha notado además un descenso en el número de reservas, explica Sebastiana Moranta, que además de ser la presidenta de los hoteleros es la propietaria de uno de los establecimientos que trabajan con ingleses.
Santa Margalida
Buena ocupación y bajos ingresos en Can Picafort
Los comerciantes achacan al «todo Incluido» el descenso en sus cajas
09/12/05 0:00
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