TW
0

La Direcció Insular de Carreteres del Consell de Mallorca ha dado instrucciones a la empresa contructora que ejecuta el desdoblamiento de la carretera de Manacor para señalizar adecuadamente las obras. Desde que comenzó la duplicación de calzada, hace un año, la carretera no había registrado ningún accidente grave. Sin embargo, en menos de una semana, la vía en obras ha sido escenario de tres muertes. Un matrimonio murió el pasado miércoles, día 7, en un accidente de tráfico, a la altura de Vilafranca, y el lunes, día 12, un joven falleció tras una colisión frontal entre Algaida y Montuïri.

Gonzalo Aguiar, director insular de Carreteres, quiso destacar que los conductores han de ser conscientes de que circulan por una carretera en obras, donde la velocidad está limitada a 60 ó 40 kilómetros por hora en los tramos más conflictivos. En estos momentos, toda la carretera entre Algaida y Manacor está señalizada con conos y balizas, de tal forma que el tráfico está encauzado, según asegura Gonzalo Aguiar. «No se puede decir que la obra no está señalizada», dijo. Diez vigilantes y técnicos se encargan de velar por la seguridad de la carretera.

Sin embargo, numerosos conductores no están de acuerdo en que la señalización sea la más adecuada. Las críticas van dirigidas, sobre todo, a los desvíos realizados en la rotonda de Algaida, justo donde prosigue la obra tras la apertura de los cuatro carriles de un tramo de la vía. En este punto, los desvíos han cambiado con frecuencia y más de un conductor se ha perdido. Bastante conflictiva es también la rontonda de Porreres, donde se ejecuta un paso inferior de envergadura. En este caso, también los desvíos han generado confusión entre los usuarios de la carretera. Otra de las críticas va dirigida a la falta de iluminación por la noche.