TW
0

El departamento de Patrimonio del Consell de Mallorca está trabajando para delimitar los diferentes yacimientos arqueológicos que existen en la finca de Son Real, en el término municipal de Santa Margalida para garantizar así su conservación. Así se lo explicó ayer el conseller Bartomeu Vicens a una delegación de miembros del GOB y de la plataforma «Son Real no té preu» que se desplazaron a la sede del Consell de Mallorca para interesarse por el grado de protección de la finca y conocer el estado en que se encuentra la solicitud de un interés general para la construcción de un campo de golf con oferta complementaria en esta finca.

Tonina Siquier, del GOB, explicó al concluir la reunión de ayer por la mañana que «el encuentro ha sido esperanzador aunque no del todo claro». Siquier informó de que «el conseller nos ha dicho que posiblemente a finales de enero nos podrá dar una respuesta a la petición que presentamos el pasado mes de febrero para la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) de toda la finca de Son Real». «Hemos visto al conseller Bartomeu Vicens muy sensibilizado con el tema del patrimonio y aunque no nos lo ha querido asegurar es muy posible que la tramitación de la petición del Bien de Interés Cultural se resuelva mucho antes que la solicitud de interés general para construir el golf y un hotel con 11 edificios», añadió.

La portavoz del GOB, Tonina Siquier, explicó que «también le hemos hecho llegar nuestra preocupación por el tema hidrológico puesto que el golf justifica su consumo de agua en el sobrante de una depuradora que a día de hoy no existe y el conseller nos ha dicho que si el proyecto no justifica el consumo de agua incumple la ley».