TW
0

Particulares y empresas podrán realizar donaciones de entre 30 y 2.000 euros para el mantenimiento y las obras que se ejecuten en el Castell d'Alaró. Así lo explicó el conseller de Medi Ambient del Consell de Mallorca, Miquel Àngel Borràs, durante la noche del pasado lunes durante la presentación a los vecinos de las novedades que ha supuesto la adaptación de los estatutos del Castell a la ley de fundaciones. La reunión sirvió también para presentar al público la nueva Comisión de Amigos y Patrocinadores de la Fundación del Castell para que los alaroners se puedan implicar en el día a día de la gestión del Castell. Ahora queda pendiente el nombramiento del presidente de esta nueva comisión, que tendrá voz en las reuniones de la fundación que ahora está integrada por el Ajuntament, la parroquia y el Consell de Mallorca. Otra de las cuestiones pendiente es el nombramiento de un nuevo director para la fundación.

El conseller señaló que «con esta comisión el pueblo podrá participar con voluntarios, o bien a través de aportaciones económicas». Asimismo, destacó que a lo largo de la reunión algunos asistentes ya se mostraron interesados en participar económicamente: «De entrada, ya disponemos de unos 5.000 euros para el Castell». «Se trata de unos estatutos amplios con vocación de futuro ya que este acuerdo tendrá una vigencia de cuarenta años», comentó. Todos los representantes municipales expresaron su acuerdo y satisfacción con todas las mejoras introducidas en los estatutos de la fundación del Castell.

Una de las novedades que se explicaron durante la reunión del pasado lunes es la elaboración de un proyecto para rehabilitar las murallas del Castell, que son un Bien de Interés Cultural. De esta manera, los políticos quieren recoger la sensibilidad de los «alaroners» que presentaron un total de 4.272 firmas para rehabilitar las murallas del Castell. En este sentido, el portavoz del PP de Alaró, Joan Simonet, se comprometió a buscar ayuda del Govern balear para elaborar el proyecto de rehabilitación. Otra de las noticias más esperadas es que el pasado lunes se iniciaron de nuevo las obras de mejora del refugio del Castell, que según el conseller Miquel Àngel Borràs podrán estar acabades a finales de esta legislatura.