TW
0

El Ajuntament d'Inca ha decidido eliminar la zona azul de la Avinguda Reis Catòlics que había sido incluida en la última modificación de la ORA, después de haber consultado con los técnicos de la Policía Local y haber realizado una encuesta entre los comerciantes y residentes de la zona. La medida se anuncia dos semanas después de que los vecinos y comerciantes de la zona presentaran al Ajuntament d'Inca unas 420 firmas pidiendo la retirada de la ORA de esta avenida. Explicaban que desde que hay que pagar nadie aparca y, por eso, se colapsan las vías colindantes.

Entre otras cosas, los vecinos y comerciantes que presentaron esta petición se quejaban de la dejadez municipal mostrada hacia la zona de Reis Catòlics. «No comprendemos la postura de nuestros representantes municipales que además de subirnos los impuestos y de no hacer ninguna actuación urbanística en la avenida, que está en un estado lamentable, nos obligan a rascarnos los bolsillos a la hora de aparcar nuestros coches», explicaban en la hoja de firmas.

El Ajuntament d'Inca informó ayer de que el cambio afectará a cerca de 50 plazas de estacionamiento y que se tramitará de forma inmediata.