TW
0

El PSM presentará una propuesta en el Parlament para el nuevo plan de reindustrialización a través de la Conselleria de Comerç i Indústria del Govern balear para destinar unos recursos económicos para potenciar la fabricación en Balears. Además, también se quiere pedir que se ayude al pequeño comercio de las zonas que actualmente están en obras por las pérdidas económicas que supone estas grandes actuaciones.

Así lo explicó ayer el portavoz del PSM en el Parlament, Pere Sampol, durante la rueda de prensa posterior a la reunión de la comisión ejecutiva que realizó el PSM en la Casa de Cultura de Mancor donde se trataron temas específicos de las comarca como la industria y el comercio, sectores económico que afectan a la comarca. Este acto se enmarca dentro de la IV Jornada Comarcal del PSM de Mallorca, que este año se ha celebrado en Inca.

Durante el encuentro, Pere Sampol contó que «la industria y el comercio, sobre todo, en la ciudad de Inca, atraviesan una crisis muy importante y durante el día de hoy (por ayer) nos reunimos con representantes de los sindicatos, el comercio justo y visitamos la zona de las obras para saber de primera mano las repercusiones de estas actuaciones para el pequeño comercio. Queremos saber cómo afectan a los comerciantes unas obras que están pensadas para fomentar la especulación y expulsar al pequeño comercio».