TW
0

E. BALLESTERO /M.MARTÍN
Los pescadores de Alcúdia estrenaron ayer nuevas dependencias para la venta de pescado a minoristas y mayoristas. Un edificio moderno, completamente equipado que cuenta además con una sala polivalente y despachos. La Autoridad Portuaria de Baleares ha cedido y rehabilitado unas viejas dependencias situadas en el muelle de pescadores de manera que los pescadores de Alcúdia podrán ampliar su volumen de ventas con un mayor espacio de exposición, cámaras frigoríficas y cámaras de hielo, entre otras innovaciones. La nueva lonja prevé también suministro directo de agua de mar y su vertido posterior, útil para el mantenimiento de las langostas

Los principales clientes que los pescadores tenían hasta ahora en el denominado punto de primera venta (en su viejo local al otro lado de la calle) eran los minoristas y es que según explica el presidente de la cofradía, Miquel Socías «apenas disponíamos de espacio para la venta a los mayoristas, ahora, aunque no expondremos para los mayoristas sí esperamos aumentar el volumen de ventas».

La lonja abrió ayer tarde puntualmente a las 17.30 horas tal y como estaba previsto y a partir de ahora mientras el tiempo permita que los pescadores puedan salir a pescar habrá venta directa a diario en la nueva lonja del pescado cada tarde de lunes a viernes y también los sábados por la mañana. La reforma integral del viejo edificio de la Autoridad Portuaria comenzó en junio de 2004 con un presupuesto de 747.400 euros financiados íntegramente por la Autoridad Portuaria.