TW
0

El Grup d'Ornitologia Balear (GOB) y el Partit Socialista de Mallorca (PSM) no ven con buenos ojos el desarrollo del Plan Especial de Reforma Interior (PERI) de sa Marina de Magaluf.

El colectivo ecologista advirtió ayer de que el desarrollo del PERI sa Marina de Magaluf -que prevé la construcción un casino, un balneario, 750 viviendas plurifamiliares y la creación de 2.000 plazas turísticas repartidas en cuatro establecimientos hoteleros- acarreará la destrucción de 450.000 metros cuadrados de zonas húmedas.

A través de un comunicado, el GOB subrayó que el municipio de Calvià «no necesita más plazas hoteleras ni mucho menos más urbanizaciones» y remarcó que el área afectada por el proyecto inmobiliario acoge «especies endémicas únicas en el mundo», que «podrían desaparecer» si se lleva a cabo la urbanización.

El GOB recordó también que desde 1989 «ha ido proponiendo en diferentes documentos» la necesidad de recuperar esta zona, además de reclamar «la paralización de todos los proyectos turísticos, urbanísticos» y deportivos que se han ubicado en este paraje.