TW
0

El consorcio de Palmanyola, formado por el Govern Balear y la Entidad Local Menor de Palmanyola, ha redactado el proyecto de la futura escuela municipal de Educación Infantil de 0 a 3 años, cuyo presupuesto asciende a 626.000 euros.

El alcalde pedáneo de Palmanyola, Ramón Oliver (PP), registró ayer el proyecto en el Ajuntament de Bunyola «para obtener la licencia de obras cuanto antes y poder empezar las obras lo más rápido posible». En este sentido, Oliver explicó que «estamos a punto de terminar el pliego de cláusulas para sacar las obras a concurso».

La escoleta se prevé construir en un solar de 3.200 metros cuadrados que se encuentra junto al colegio público Gaspar Sabater. Tendría una superficie de 812 metros cuadrados construidos, con 77 plazas de capacidad (10 para lactantes, 32 para bebés de 1 a 2 años, y 35 para niños de 2 a 3 años) y estaría totalmente equipada y adaptada. El plazo de ejecución de las obras es de un año.

La escoleta está financiada al 100% por el Consorcio de Palmanyola. Ramón Oliver confía en que el Ajuntament de Bunyola -gobernado por el pacto entre Entesa Independents, PSM, PSOE y UM- se muestre receptivo a «uno de los proyectos más importantes para Palmanyola».

Al respecto, el alcalde pedáneo señaló que «la escoleta de Palmanyola se viene reclamando desde 1983 y se ha incluido en todos los programas electorales de los partidos, pero no se había puesto en marcha hasta ahora».