TW
0

El equipo de gobierno popular del Ajuntament de Felanitx, ha enviado dos cartas dirigidas al delegado del Gobierno en las balears, Ramon Socias, y otra a la dirección general de la Guardia Civil, para preguntar en que situación se encuentra la reforma que se tiene que llevar a cabo en el antiguo edificio del cuartel de la Guardia Civil en Felanitx.

Desde el Ajuntament afirman tener el compromiso de la dirección general de la Guardia Civil para realizar la reconstrucción de las dependencias para los agentes. El Ajuntament asegura haber concedido todas las licencias correspondientes. La licencia de obras se concedió el 16 de junio del 2004, y la licencia de demolición el 19 de enero de este año.

Este edificio tiene un proyecto de reforma valorado en 1'5 millones de euros. El edificio amenaza ruina y, hace años que los guardias civiles no lo utilizan.

El Partido Popular de Felanitx, llegó a un acuerdo con Madrid para restaurar el edificio, cuando en la capital peninsular también gobernaba el PP, pero ahora parece que las cosas se han enfriado, por este motivo la alcaldesa, Catalina Soler, ha enviado estas dos cartas en la que señala que «en cuestión de días se aprobaran los presupuestos generales del Estado para el 2006, y que en este Ajuntament no se tiene noticia alguna sobre el asunto».

El proyecto, que respetará la estructura actual, incluye ocho viviendas para familias de los agentes de 84 metros cuadrados útiles cada una y tres dormitorios para guardias solteros en la segunda y tercera plantas. En el semisótano se ubicará una zona de aparcamientos para los vehículos de patrulla.

En la planta baja se ha previsto habilitar una zona para detenidos y un almacén, vestidores, un punto de atención para mujeres maltratadas y las oficinas de los guardias.