TW
0

Después de que la semana pasada algunos vecinos de Vilafranca y Montuïri, se encontraran sin el servicio regular de bus , ahora el Govern se ha comprometido a instar a la empresa concesionaria de la línea a restablecer las frecuencias que había eliminado, y por tanto a mantener los horarios de antes.

Esta nueva medida ha sido tomada después de que los alcaldes de ambos municipios, Jaume Sansó, de Vilafranca y Gabriel Matas, de Montuïri expresaran su indignación ante la medida tomada por el Govern, hecha efectiva después de la implantación de servicio de bus lanzadera entre las localidades de Ariany y Maria de la Salut, con la estación de tren de Sineu. Ahora tendrá que ser la empresa la que se encargará de llevar a cabo la puesta en marcha de nuevo de este servicio.

Por otra parte, en Montuïri se le añadía el problema de que el autobús de línea, hacía unas semanas que sólo efectuaba una de sus dos paradas habituales, en cada uno de los extremos del núcleo urbano. Pero ahora la única parada se encuentra en las afueras del casco urbano, al lado de s'Hostal, en la antigua carretera de Manacor.

Ante esta situación el alcalde de Montuïri, Gabriel Matas, pidió a la consellera, Cabrer una solución a este problema, y según Matas esta aseguró que «se tienen que cumplir los horarios de antes, así como las paradas». Matas añadió que «también queremos una mejora notable del servicio».