La escultura de la rotonda, vestida.

TW
0

Un año más los quintos de Montuïri aprovecharon la madrugada del Día de los Santos Inocentes para ridiculizar al Ajuntament y a sus políticos. Este año han sido los chicos y chicas nacidos en 1987 los que convirtieron la Plaça Major y la nueva rotonda en un referente de la crítica política del año.

El tema estrella en el que se han centrado los jóvenes ha sido la llegada del desdoblamiento de la carretera de Manacor hasta Montuïri, y los que pagaron las consecuencias fueron las dos esculturas que adornan la rotonda de es Revolt, situada en la entrada de Montuïri. Los dos peones camineros amanecieron con gafas de sol y vestidos con un pañuelo y un sostén.

En un lateral de la carretera, donde el día de la inauguración una inscripción rezaba «Bon Nadal», los quintos lo convirtieron en un «Quintos 87».

En esta misma rotonda, en un cartel de la emisora local dejaron un mensaje despectivo para la presidenta del Consell de Mallorca.

Pero la plaza como cada año fue el escenario de las inocentadas de los jóvenes del municipio que este año cumplen la mayoría de edad. Una montón de higueras chumberas, un inodoro con la inscripción «Tron batle», o la puerta del Ajuntament tapiada con ladrillos, y la inscripción «Bon Nadal. Voltros feis carreteres. Noltros paret seca».