TW
0

Las rebajas de Inca se iniciaron ayer con actuaciones de payasos y música en la plaza de España. Con este espectáculo, se inició la campaña «Rebajas de fiesta» impulsada por el Ajuntament, la Asociación de Comerciantes y la Conselleria de Comerç i Indústria.

El objetivo de esta campaña no es otro que impulsar las compras en los pequeños comercios de Inca durante las rebajas, una época en la que muchos compradores tienden a desplazarse a Palma. Para llenar las calles del centro de Inca de gente, se han organizado actividades infantiles durante los cuatro sábados de enero. «Distribuiremos los espectáculos en distintos sitios como la plaza España, la plaza Llibertat y la plaza de Santa Maria la Mayor. Hemos preparado una disco-animación, payasos y también un mago para estos días», explicó el concejal de Comercio, Felip Jérez, que añadió que para potenciar el pequeño comercio también se ha hecho una campaña publicitaria que incluye vallas en distintos municipios de la comarca de Inca.

El presidente de la Asociación de Comerciantes de Inca, Josep Nicolau, explicó, por otro lado, que a largo de las rebajas los comercios abrirán los sábados por la tarde, día en que habitualmente las tiendas cierran. «Hemos recomendado a todos los comercios que abran este día durante la época de rebajas porque es la única manera que tenemos de competir con las superficies comerciales», dijo.