TW
0

«El alcalde ha hecho una defensa total de Blanca Iglesias lo que nos hace pensar que quiere que no hable porque ella oculta algo que parece preocuparle», explicó ayer el portavoz de los socialistas de Inca, Xavier Ramis.

En el mismo sentido se manifestó la portavoz del PSM de Inca, Francisca Vives, que fue quien en marzo de 2005 denunció públicamente que la ex asesora de Rotger había falsificado un título universitario de licenciada en Psicología. «Tengo el convencimiento de que desde el PP se protege demasiado a Blanca Iglesias porque sabe demasiadas cosas», dijo Vives.

La portavoz de los nacionalistas se mostró además muy preocupada por los problemas mentales de Blanca Iglesias. «Espero y deseo que si tiene tantos problemas le den el tratamiento adecuado y la tengan controlada porque yo siempre le he tenido mucho miedo».

Respecto a las declaraciones del alcalde Rotger respecto a este caso en las que alababa la profesionalidad de su ex asesora y que fueron recogidas ayer por Ultima Hora Francesc Mulet (UM) dijo: «Me parece muy bien que Rotger quiera ensalzar a una persona, pero es peligroso fiarse de una persona desequilibrada». Señaló además el portavoz de UM que «Rotger defiende por encima de todo a una persona del PP, más que a Blanca Iglesias como persona».

El portavoz de los Independents d'Inca, Àngel García recordó que «nos consta que cuando se avisó al alcalde de que Blanca Iglesias podría haber falsificado el título él miró hacia otro lado y creyó la versión que más le convenía, que es lo que viene haciendo habitualmente con muchos temas».