Miquel Bennàssar, Cosme Bonet y Antoni Nadal, ayer, en la sede socialista de calle Miracle.

TW
0

El grupo municipal socialista de Felanitx promoverá una moción de censura contra la alcaldesa Catalina Soler (PP) si ésta no rectifica su «actitud antidemocrática y anticonstitucional». Considera que en el último pleno Soler «vulneró los derechos de los 1.850 ciudadanos que votaron al PSOE».

En una rueda de prensa celebrada ayer en la sede balear del PSOE y acompañado por el secretario de Organización Socialista, Cosme Bonet, el concejafelanitxer Miquel Bennàssar denunció la decisión de la alcaldesa, avalada por un informe del secretario municipal, de no tener en cuenta el voto de los concejales socialistas en el punto del último pleno que trataba rechazar precisamente un recurso de reposición presentado por los socialistas contra el cobro de las cuotas de urbanización a los vecinos de Cas Corso de Portocolom. El informe del secretario, elaborado a instancias de la alcaldesa, proponía que el PSOE «tendría que abstenerse, ya que de lo contrario sería juez y parte en la resolución del recurso».

El equipo de gobierno del PP encabezado por Catalina Soler se encuentra en minoría en el Ajuntament de Felanitx frente a los cuatro concejales del PSOE y los de UM, EU-EV, PSM y Montse Pérez, ex concejal del PP que abandonó el equipo de gobierno. La decisión de no tener en cuenta el voto de los socialistas propició que la moción del equipo de gobierno saliera adelante en el último pleno, ya que el resto de la oposición había apoyado a los socialistas.