Mójer, Tomás, Cabrer y Jover, ayer en la presentación del servicio de autobús. Foto: P.A.M.

TW
0

Acompañada por el director general de obras públicas, Carlos Jover, el alcalde de Llucmajor, Lluc Tomás, y el concejal de transportes, Julià Mòjer; la consellera d'Obres Públiques, Habitatge i Transports del Govern balear, Mabel Cabrer, presentó ayer en la urbanización de Bahía Grande los resultados del plan de mejora del servicio regular de autobús entre Palma y Cala Pi. Con el objeto de optimizar el servicio regular por carretera a través del sur de la Isla, todos los servicios serán prestados por tres vehículos de 55 plazas pertenecientes a la misma empresa concesionaria, Transunión, garantizando así una mejor coordinación horaria y un incremento en el número de trayectos. El nuevo servicio de autobús contempla que durante los días laborables el número de expediciones diarias pase de ocho a 29. Mientras que los sábados, domingos y jornadas festivas los usuarios del autobús contarán con ocho expediciones diarias. Una mejora, cuanto menos, sustancial, ya que con que el antiguo plan el servicio quedaba suspendido durante el fin de semana y los días de fiesta.

Así las cosas, de lunes a viernes el trayecto Palma-Tolleric (Palma, Arenal de Llucmajor, Las Palmeras, Hotel Delta, Maioris, sa Torre, Puig de'n Ros, Bahía Azul, Bahía Grande, Tolleric) se cubrirá en 14 ocasiones, y uno de ellos pasará también por el Hospital de Son Llàtzer y Cala Pi. Mientras que el trayecto Tolleric-Palma (con las misma paradas detalladas anteriormente, pero en sentido inverso) se efectuará 15 veces al día. Incluyendo también las escalas en Son Llàtzer y Cala Pi.

La inclusión de estas dos paradas -más las de Puig de's Ros y Las Palmeras- en el servicio regular del corredor del Migjorn también supone una novedad ya que anteriormente el trayecto hasta Cala Pi solamente se efectuaba durante los meses de la temporada estival y no existía comunicación alguna con el centro hospitalario de Son Llàtzer. La aplicación del plan de mejora también ha redundado en el abaratamiento de la tarifas. Dependiendo del trayecto, el precio del ticket se verá reducido entre un cinco y un 20 por ciento. Asimismo, se ofrecerá a los usuarios del servicio la posibilidad de adquirir abonos de 10 o 40 viajes, con unas respectivas rebajas del 10 y el 15 por ciento.