El Ajuntament de Manacor ha implantado un moderno sistema
electrónico para el control de las entradas y salidas de los
funcionarios, que tendrán que fichar cuando lleguen y cuando
abandonen sus puestos de trabajo.
El sistema es de avanzada tecnología. Los funcionarios no
tendrán que utilizar tarjeta, como pasa en otras administraciones,
sino que serán identificados de forma digital.
El Ajuntament de Manacor cuenta con unos 300 funcionarios y, en
este sentido, el regidor Rafel Nadal justificó la instalación de
este sistema de control. «El Ajuntament tiene muchos trabajadores y
hay que llevar un poco de control, es algo que incluso ellos nos
reclamaban». «Con el control de la presencia de los trabajadores,
estábamos un poco retrasados puesto que en otros ayuntamientos o
administraciones como el Consell de Mallorca ya se utiliza»,
declaró Nadal.
Asimismo, el regidor informó que con este sistema no sólo se
controlan las entradas y salidas sino también las vacaciones o los
días de asuntos propios, entre otras ausencias. Además, mediante
códigos, en cada salida quedará registrado el motivo por el que el
funcionario se ausenta de su puesto de trabajo. «Si, por ejemplo,
el aparejador o el arquitecto salen por uno u otro motivo quedará
debidamente registrado», informó Nadal.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.