TW
0

El Ajuntament de Manacor ha implantado un moderno sistema electrónico para el control de las entradas y salidas de los funcionarios, que tendrán que fichar cuando lleguen y cuando abandonen sus puestos de trabajo.

El sistema es de avanzada tecnología. Los funcionarios no tendrán que utilizar tarjeta, como pasa en otras administraciones, sino que serán identificados de forma digital.

El Ajuntament de Manacor cuenta con unos 300 funcionarios y, en este sentido, el regidor Rafel Nadal justificó la instalación de este sistema de control. «El Ajuntament tiene muchos trabajadores y hay que llevar un poco de control, es algo que incluso ellos nos reclamaban». «Con el control de la presencia de los trabajadores, estábamos un poco retrasados puesto que en otros ayuntamientos o administraciones como el Consell de Mallorca ya se utiliza», declaró Nadal.

Asimismo, el regidor informó que con este sistema no sólo se controlan las entradas y salidas sino también las vacaciones o los días de asuntos propios, entre otras ausencias. Además, mediante códigos, en cada salida quedará registrado el motivo por el que el funcionario se ausenta de su puesto de trabajo. «Si, por ejemplo, el aparejador o el arquitecto salen por uno u otro motivo quedará debidamente registrado», informó Nadal.