TW
0

Los vecinos de la calle Solleric de Alaró celebraron el pasado viernes la primera reunión de afectados por el proyecto que se quiere llevar a cabo de construir nuevas viviendas en la zona de Son Mas para constituirse en una plataforma llamada «Amics del carrer Solleric». Este coletivo «no tiene ninguna tendencia política. Tenemos el objetivo de iniciar una carrera para luchar para que no nos perjudiquen con el proyecto», según uno de los afectados.

Durante el transcurso de la reunión en ecasa de cultura de Son Tugores, uno de los afectados alertó de los posibles problemas con las aguas fecales y pluviales si se construyen las viviendas. «La acumulación de agua al final de la calle será tal, que los días de mucha lluvia el agua nos llegará hasta las rodillas si anteriormente no arreglan el sistema de alcantarillado de la zona».

Los vecinos se quejan de que el proyecto prevea la construcción de las casas encima de un muro de unos dos metros de altura, «lo que nos quitará las buenas vistas que tenemos ahora, hará que nuestras casas bajen de valor y nos harán perder calidad de vida a nosotros». «Además, los mismos terrenos tienen una pequeña pendiente ascendente por lo que cuanto más lejos de la calle se hagan las casas, más altura tendrán», acabó diciendo un vecino que es delineante.

Por otra parte, los afectados también mostraron su preocupación por la falta de plazas de aparcamiento que habrá con las nuevas viviendas. «El Ajuntament se defiende alegando que la promotora beneficiará al pueblo con un aparcamiento de 85 plazas. Pero realmente sólo quedarán para nosotros unas 30 plazas si contamos que vendrán a vivir unas 100 personas, lo que supone unos 50 coches más», dijo uno de los miembros de la plataforma.