TW
0

El PSM de Andratx hizo pública ayer una sentencia del TSJB que declara ilegal la licencia concedida en el año 1999 para edificar una casa en zona protegida, concretamente en el Camí des Girgolar. El fallo judicial expone que la licencia no se podía haber concedido ya que el terreno no contaba con los 30.000 metros cuadrados exigidos para edificar en una zona clasificada como Àrea Rural de Interés Paisajístico (ARIP).

Cuando se dio la licencia gobernaba el pacto PP-UM (1995-1999) y cuando se iniciaron las obras y se interpuso la denuncia, en la legislatura siguiente (1999-2003) en que gobernaron PP-ALA, el actual alcalde de Andratx, Eugenio Hidalgo, era el regidor de Urbanismo. Según el PSM, «el Consistorio hizo la vista gorda y se limitó a presentar un recurso tras otro para evitar una sentencia condenatoria».

El Ajuntament, según tiene constancia el PSM, ha elevado el tema al Tribunal Supremo, «a pesar de ser un recurso inusual y muy costoso, que perderán. ¿Cuántos dineros ha pagado y pagará por aquel proceso el contribuyente andritxo?»