Muchos veranos, el Ajuntament se ha visto obligado a restringir el suministro en el municipio.

TW
0

El Ajuntament de Deià no quiere dejar pasar la oportunidad de que el agua de sa Costera también abastezca a la localidad. Sóller y Fornalutx se beneficiarán de la canalización del agua hasta la bahía de Palma y, ahora, Deià también se ha movilizado para conseguir que el problema de escasez de agua del municipio se solucione de forma definitiva.

También se ha llegado a un acuerdo con los técnicos del Departament de Carreteres del Consell de Mallorca, puesto que la canalización también seguirá el trazado de la carretera Sóller.-Deià. Por parte de la institución, manifiesta Gonzalo Aguiar, director insular de Carreteres, no habrá problema a esta instalación para la que se han buscado soluciones técnicas. «Si se realiza se estudiará la financiación. Ayudaremos en todo lo que sea posible», manifiesta.

El Consistorio ha encargado a la empresa concesionaria del agua un anteproyecto de la conducción del agua desde el Port de Sóller a Can Bleda, que presentará a la Conselleria de Medi Ambient para instar al Ministerio de Medio Ambiente a financiar el bombeo del agua hacia Deià. El anteproyecto se redacta después de que se haya llegado a un acuerdo con todos los propietarios de las fincas por las que pasarán las tuberías. De hecho, el Ajuntament, según explica el alcalde popular Jaume Crespí, ya se ha firmado un convenio con los afectado.