TW
0

Manacor podría hacer en breve un paso más hacia la descentralización de los servicios de Palma. El Ajuntament de Manacor y la Universitat de les Illes Balears (UIB), han mantenido conversaciones «ya avanzadas» encaminadas a la apertura de una extensión universitaria en la capital del Llevant.

El portavoz del pacto, Jaume Darder (PP), declaró ayer que esta extensión universitaria quedaría ubicada en el edificio municipal de Can Bauçà que el Ajuntament adquirió a principios de esta legislatura. En caso de que las negociaciones entre el Ajuntament y la UIB prosperaran, en esta extensión se impartirían las carreras de Derecho, Turismo y Empresariales tal y como se hace en las islas de Menorca e Ibiza, informó Darder.

De esta manera, el equipo de gobierno dará una nueva utilidad al inmueble de Can Bauçà que acogerá a finales de año los departamentos de Urbanisme y Serveis Socials. En este sentido, Darder informó que el pacto ha cambiado sus planes iniciales ya que, en principio y así fue anunciado, las citadas áreas debían estar trasladadas a Can Bauçà.