Los solares de Majorica acogerán viviendas con zona comercial, donde la empresa prevé abrir la nueva tienda.

TW
0

Tras años a la deriva y casi hundido, el buque insignia de la industria de Manacor parece emerger y retomar el rumbo. Los resultados económicos de 2005 así lo demuestran. El grupo Majorica cerró el ejercicio con un total de 1,5 millones de euros de beneficios en un año que comenzó con una suspensión de pagos que no se levantó hasta su ecuador.

La facturación entre el mes de enero de 2005 y el de 2006 aumentó un 32 por ciento. Este porcentaje, según explicó a Ultima Hora el director de Majorica en Manacor, José Escobar, «fue un 17 por ciento superior al previsto inicialmente».

Escobar quiso destacar que estos beneficios se han producido en un año en que la empresa ha invertido 1,3 millones de euros en publicidad y marqueting y en el traslado de la fábrica al polígono industrial tras la venta de los terrenos del casco urbano a la inmobiliaria Rústic.

Así, una vez saneada la empresa, la dirección de Majorica mira al futuro con optimismo ya que, de hecho, para el año 2006 ha previsto unos beneficios de 3,5 millones de euros. Es decir, 2 millones de euros más que en el año 2005.

Ante este balance, Escobar declaró que en estos momentos «Majorica es una empresa saneada que va hacia arriba. Los nubarrones del pasado empiezan a dispersarse». La situación actual «es positiva para Manacor y para todo su entorno», apuntó.

Además, Escobar anunció que en los próximos meses la empresa presentará su nueva colección de primavera-verano que estará integrada por 150 nuevas piezas.

Por otra parte, el director de Majorica no quiso hacer valoraciones de la ampliación de capital de 4 millones de euros que los trabajadores, sindicatos, Govern y Ajuntament, exigen a la empresa y por la que ya han realizado diferentes requerimientos notariales. «Este tema se está acabando de tratar y quedará resuelto por todas las partes implicadas en breve. Decir más sería especular».

En referencia a la tienda, Majorica quiere vender la actual y adquirir una nueva en la zona comercial que construirá Rústic en los solares que compró a la compañía.