TW
0

El proyecto de remodelación y embellecimiento de la avenida de la playa de Palmanova, que va de la rotonda de Palmanova hasta el mar ya está en marcha. Su coste es de 781.000 euros, está en exposición pública por procedimiento de urgencia porque se realizará en dos fases.

Además la fase inicial tiene prevé situar en la rotonda un emblemático monumento denominado «la puerta de Palmanova», consistente en cuatro torres inclinadas de hormigón blanco de ocho metros de altura.

La primera se efectuará durante el mes de Marzo y tendrá una duración de tres meses, de forma que este finalizada antes del inicio de la temporada alta. Se lleva a cabo en la rotonda de la entrada del núcleo calvianer y según fuentes del Ajuntament no afectará al tráfico. Consistirá en la realización de un «topo» parar pasar por el todas las pluviales de las áreas de aparcamientos y de la estación de autobuses.

Por otra parte se estima que la segunda fase se inicie en noviembre y finalice en febrero de 2007 y se centrará en la avenida dotándola de aceras más amplias, alumbrado público nuevo, se acabará la red de pluviales que conectará con lo realizado en la rotonda, la red de alcantarillado, la red de agua potable, red de agua regenerada y el resto de servicios previstos. Se respetarán los aparcamientos existentes y las palmeras que se encuentran en la zona, además de sembrar más donde se considere necesario.

Según explicó, Joan Feliu, director de área de Vías y Obras, que gestiona UM, «consideramos la posibilidad de hacer al mismo tiempo el adecentamiento de las terrazas privadas que lindan con las públicas, pero todavía no está políticamente decidido» e indicó que «esta primera fase no influirá sobre el tránsito y se trabajará para que la segunda moleste lo menos posible». Feliu añadió que «estas obras no acarrearán contribuciones especiales».