TW
0

C.MORENO/E. BALLESTERO
En los últimos diez días se ha multiplicado el tráfico de vehículos en la estrecha carretera de s'Albufera provocando un incremento del número de accidentes en esta vía, que hasta el próximo día 24 de febrero absorberá el tráfico de vehículos que habitualmente pasan por la carretera C-713, que en el tramo de sa Pobla a Alcúdia está cerrada al tráfico a causa de las obras de mejora que se realizan.

La carretera de s'Albufera se estrecha pasados los dos primeros kilómetros de salida de sa Pobla a Alcúdia. El trazado se estrecha bastante y las curvas cerradas convierten en esta vía en peligrosa. Cabe añadir también que hay muchas intersecciones que comunican con las fincas y algunos vehículos circulan a velocidad elevada. Sin lugar a dudas, el antiguo puente de hierro es el punto más conflictivo de la carretera ya que sólo tiene un único carril para los dos sentidos de circulación lo que provoca que de manera constante se produzcan atascos.

La Policía Local de sa Pobla ha llegado a registrar hasta tres accidentes diarios en su término municipal durante estos últimos días de lluvia. El hecho que algunos camiones de más de 18 toneladas hagan caso omiso a las advertencias del Consell de Mallorca, que prohibe la circulación de vehículos pesados por esta carretera y recomienda el uso de la vía de acceso a Muro, dificulta todavía más la circulación por esta vía secundaria, que en algunos tramos tiene un asfalto muy deteriorado.

En este sentido, la Policía Local de sa Pobla señaló esta semana que «en nuestro municipio no hemos notado atascos porque el tráfico se desvía por la ronda, pero lo cierto es que se ha multiplicado la circulación de vehículos que pasan por aquí. Aunque no tenemos estadísticas, pero lo cierto es que se incrementado el número de accidentes».

En el término municipal de Pollença también se ha notado un incremento de la circulación de vehículos pero en esta época del año no supone ningún tipo de problema para la fluidez del tráfico. El PSM y algunos vecinos de Pollença se han quejado de que en la carretera MA 2202, que une Pollença con el Moll, circulan vehículos pesados de más de 18 toneladas.

Por su parte, el alcalde de Alcúdia, Miquel Ferrer, explicó que «desde que se han iniciado las obras de mejora a la carretera de acceso a Alcúdia estoy en contacto con el director insular de carreteras del Consell para coordinar y obtener información de todo lo que se realiza». Los vecinos que viven en la zona afectada por las obras pueden acceder con precaución a sus casas circulando con precaución por esta vía.