TW
0

El alcalde de la localidad de Sencelles, Antoni Ferrer (PP), desmintió ayer que el proyecto de un posible campo de golf en los terrenos de Ventura Rubí conocidos como Son Saletes, contemple cien plazas hoteleras. El alcalde aseguró que «el proyecto que se ha presentado en el Ajuntament prevé la construcción de un campo de golf de 18 hoyos y de un club social, pero en ningún momento se habla de un hotel».

De momento, el Ajuntament ha remitido el proyecto al Consell de Mallorca para que la institución estudie la viabilidad de dar el interés general al campo de golf, «porque es un tema fuera de la normativa municipal. Nos tenemos que regir por las directrices del Consell», aclaró el alcalde.

«Si el Consell da el visto bueno al campo de golf, después el PP de Sencelles, a nivel de partido, ya decidiremos si damos luz verde al proyecto o no», informó el alcalde, que continuó diciendo que «a nivel personal me parece un proyecto fantástico».

Antoni Ferrer justificó sus palabras explicando que «el posible campo de golf puede suponer un impulso para el pueblo en cuanto a la desestacionalización turística, y más si lo juntamos con las rutas culturales y cicloturísticas con las que ya cuenta Sencelles».

Además, Ferrer aseguró que toda la oferta complementaria de la localidad se verá beneficiada gracias a la cantidad de turismo que atraerá hacia el municipio. «Estamos hablando de un turismo de calidad que no es de sol y playa». «En el pueblo de Sencelles tenemos un hotel de interior y en Biniali se quiere construir otro, además de varios agroturismos, así que no hace falta más oferta hotelera».

Con respecto a las medidas medioambientales que debe cumplir el campo de golf, Ferrer dijo que «el proyecto ya contempla que el regadío se efectúe con aguas depuradas y se quieren realizar solicitudes para poder usar el agua de la depuradora de Binissalem».