TW
0

La Conselleria d'Obres Públiques del Govern balear realizará en un periodo máximo de un mes una mejora en la nueva variante sur de Inca consistente en la señalización del municipio de Muro en los indicadores de la nueva vía de circunvalación para evitar de esta manera la confusión y quejas de los conductores ya que en estos momentos el nombre de Muro no aparece en ninguno de los indicadores de la nueva variante ni en las dos rotondas que han hecho junto al futuro hospital de Inca y la nueva rotonda de la carretera de Llubí.

La variante se inauguró a finales del año pasado para evitar los atascos dentro de la ciudad de Inca y en el futuro esta vía conectará con la autovía de sa Pobla que en estos momentos está en obras.

En los indicadores de la variante y en la rotonda del Hospital de Inca aparecen los nombres de los municipios de Campanet, Sineu o Llubí, pero en ningún caso Muro.

Después de que hayan pasado más de tres meses desde que la variante de Inca se inauguró los conductores que se dirigen a Muro o Llubí se quejan además de la precariedad en que se encuentra el camino que une la rotonda del hospital de Inca con la carretera de Llubí.

El alcalde del Ajuntament de Muro, Miquel Ramis (CDM) explicó ayer que el pasado domingo coincidió con la consellera de Obres Públiques, Mabel Cabrer (PP) y le aseguró que antes de un mes toda esta cuestión quedará solventada: «Nos reunimos en las matanzas de Nofre Plomer y medio en broma les dije a los conductores si habían encontrado Muro». Y es que según concretó el alcalde Ramis de manera constante el Ajuntament recibe quejas de usuarios de la variante que se pierden para llegar al municipio: «La gente que no conoce Muro no encuentra el pueblo porque no sabe por dónde ha de pasar y los vecinos a veces se despistan y tienen que llegar a sa Pobla porque cuando se quieren dar cuenta ya se han pasado la salida de la variante para ir a Muro».