TW
0

G.VICENS/J.M.SASTRE
El colegio de Cas Concos será trasladado al campo de fútbol del núcleo urbano donde se instalarán aulas prefabricadas, con el objetivo de proceder a la ejecución de las obras de reforma y ampliación del centro escolar a raíz de las deficiencias que presenta. El mal estado del centro no hacía peligrar la integridad física de los alumnos, según explicó ayer la alcaldesa de Felanitx, Catalina Soler, y el gerente del Ibisec, Andreu Obrador, pero «los padres no se fiaban y estaban preocupados y hemos decidido avanzar la ejecución del proyecto», apuntó Soler.

El pasado verano se ejecutaron unas obras en el antiguo edificio del centro escolar, pero aparecieron grietas. Ante esta situación se ha decidido avanzar las obras. El colegio acoge a unos 80 alumnos y del edificio en mal estado se utilizaban dos aulas puesto que el resto y desde hace un década ya eran prefabricadas porque tuvieron que desalojarse diferentes espacios.

En este sentido, Andreu Obrador explicó que, según el proyecto, cuya licitación aparecerá en el BOIB en los próximos días, la ampliación está prevista hacia el espacio ocupado por las aulas prefabricadas con lo que se ha decidido trasladar todo el colegio al campo de fútbol.

Obrador explicó que se necesitarán seis aulas prefabricadas y destacó que los alumnos «podrán utilizar todas las instalaciones del recinto deportivo.

La reforma y ampliación del colegio de Cas Concos costará 928.551 euros y según las previsiones se espera que esté lista a finales de año. El centro tendrá aulas de 60 metros cuadrados cada una y también está previsto modernizar todas las dependencias administrativas y de profesorado.

La ponencia técnica de Patrimoni Històric del Consell de Mallorca dio luz verde ayer a la reivindicada ronda de Felanitx que unirá las carreteras de Campos y Porreres toda vez que se han subsanado las deficiencias. Ahora, sólo falta el acuerdo de la comisión política. La ponencia técnica paralizó el proyecto presentado por el equipo de gobierno del PP porque invadía una área de protección del Bien de Interés Cultural del «celler cooperatiu» más conocido como es Sindicat. La Comissió d'Urbanisme del Consell aprobó los cambios en las normas para poder incluir la ronda.